sábado, 5 de mayo de 2007

Nosotros y las carreras de caballos


A Papá le encantan las carreras de caballos desde pequeño. Él iba al hipódromo de El Saler en Valencia hace casi 30 años. De aquella época recuerda los nombres de algunos caballos como Le Boulisse, Montmardelín, Medellín (que siempre se abría al entrar en la recta final), Tabalot (era negro y pequeñito pero ¡cómo corría!), Desierto (era difícil en la salida, cuando alguna vez conseguían meterle en los cajones daba 10 cuerpos de ventaja...hasta que un día no lo hizo y ganó de calle...) y el gran campeón Habitancum (por Habitat y Acte) de la Cuadra Valencia (chaquetilla amarilla y roja a cuadros) que incluso luego ganó en Madrid.

Papá recuerda que acertó 5 colocados el primer día que fue allí (uno de ellos se llamaba El Atlántico) y la revista de aquélla época se llamaba Paddock y era verde y blanca. Siempre tomaba un bocadillo de jamón del bueno. ¡Y los boletos de apuestas eran unos papeles cogidos con pinzas a la pared y que tenían taladrado el número que apostabas!

Ahora que han vuelto a abrir La Zarzuela Papá y Yo tenemos la ilusión de tener un caballo de carreras alguna vez. Tenemos hasta colores para nuestra cuadra.

No hay comentarios: